El estilo nórdico se caracteriza por espacios muy luminosos que permiten aprovechar al máxima la escasa luz natural que el clima les permite disfrutar. Por esta razón predomina el color blanco que se combina con toques de madera natural en tonos claros, que aporta armonía y calidez.
El diseño nórdico es un ejemplo de diseño “honesto”, que se caracteriza entre otras cosas por “ser lo que parece”; o dicho de otra forma, se utilizan los materiales mostrándose tal cual son. Asimismo, los muebles nórdicos conjugan practicidad y belleza para crear entornos que invitan a “quedarse en el interior”.
Aquí te dejamos algunos elementos para que puedas elegir los materiales ideales para un proyecto de cocina nórdico.
Predominancia del blanco: ¿cómo combinarlo?
Como dijimos más arriba, hay una predominancia del color blanco, incluso muchas veces ellos usan “blanco sobre blanco”. Para nuestro clima y arquitectura eso puede resultar “demasiado” por lo cual podes enriquecer un diseño nórdico a través de la utilización del contraste de blancos con negros o grises: esto atenuará la luminosidad del ambiente para lograr una versión adaptada a nuestro clima, con todo el look escandinavo, como por ejemplo toda la envolvente blanca, (muros, pisos y cielorrasos con frentes de equipamientos negros.
Otro tonos que van muy bien para crear un ambiente nórdico es agregar al blanco, colores pasteles que absorben la luz aportando alegría: verde malva; rosa mosqueta; gris terciopelo.
Otra opción es agregar al blanco madera natural o chapa de madera natural, en colores claros y con vetas suaves. Eso le otorga al ambiente ese aspecto sereno que tanto gusta
Ellos utilizan madera incluso en las mesadas y pisos, que para nuestro país, no son de lo más habituales porque implica cierto esfuerzo para mantenerlas, pero se pueden incorporar en estanterías y el área de desayuno.
Para la decoración también se utilizan elementos de madera o fibras naturales; géneros con estampados geométricos, (como almohadones para las sillas y banquetas, mantelería, alfombras, etc) .
Acercate a nuestro showroom, un asesor profesional te espera.
El diseño nórdico es la resultante de su cultura, clima y materiales disponibles, para aquellos que son amantes de este estilo, les sugerimos siempre realizar la adaptación a nuestro clima y formas de vida, para que tener una cocina nórdica se transforme en el placer de cada momento a compartir en ella.
Te invitamos a contactarte con un asesor profesional de Zurschmitten muebles para crear tu estilo “nórdico propio”
El diseño nórdico es un ejemplo de diseño honesto, que se caracteriza entre otras cosas por “ser lo que parece”; o dicho de otra forma, se utilizan los materiales mostrandose tal cual son. Asimismo, los muebles nórdicos conjugan practicidad y belleza para crear entornos que invitan a “quedarse en el interior”